Con el boleto a cuartos de final para la AmeriCup, la selección mexicana de basquetbol, con el hidalguense Israel Gutiérrez en la duela, cayó en su tercer duelo de la fase de grupos 80-74 frente al representativo de Venezuela.
México llegó a este partido con la oportunidad de avanzar como líder de grupo y con un pleno de victorias y parecía que los jugadores de Omar Quintero entendieron el mensaje y salieron a la cancha con mucho entusiasmo para liderar el encuentro.
A pesar de que en el primer periodo estuvieron abajo en el tanteador por hasta seis unidades, los verdes se repusieron y le dieron la vuelta al marcador, hasta ponerse con 10 puntos de ventaja.
Para el segundo cuarto, la escuadra azteca aflojó el ritmo por momentos, hecho que aprovechó el equipo venezolano para liderar el marcador parcial, y reducir la ventaja a solo siete puntos.
Pero fue en el tercer periodo en el que la quinteta mexicana mostró el poco manejo de partido, pero contrario a los cuatro duelos anteriores, pagó los platos rotos, pues los venezolanos le pasaron por encima a México, en el marcador, pues en el parcial terminaron 13-27, para un global 55-62.
Con el tanteador en contra, México reaccionó y de a poco recortó la distancia, hasta colocarse a un par de puntos para el empate; sin embargo, el equipo sudamericano se despegó nuevamente y lo hizo de forma inalcanzable para el equipo azteca.
También te puede interesar: Con Gutiérrez, México derrota a Estados Unidos
Con el 80-74 en el tanteador, a México solo le falta esperar el resultado del Panamá vs Estados Unidos para conocer su posición en la tabla y, con ello, su rival en cuartos de final.