El seleccionado nacional de basquetbol Israel Gutiérrez Zermeño, se unió a una iniciativa denominada “Una canasta por México” la cual pretende recaudar fondos para beneficiar a los niños más vulnerables en el país en esta época de pandemia.
Además del originario de Tizayuca, Hidalgo, a esta iniciativa se sumaron Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz, Gabriel Girón y Lorenzo Mata y en conjunto es que exhortan a los amantes del llamado “Deporte Ráfaga” para participar en esta campaña, esto a través de un video que se difundió a través de las redes sociales de los jugadores.
“Para aportar nuestro granito de arena, nosotros rifaremos artículos importantes que hemos usado durante nuestra carrera como lo son tenis, playeras, balones autografiados y el dinero recaudado lo aportaremos en esta campaña, sabremos que no será fácil, pero con su ayuda lo podemos lograr.
“Los invitamos a que se unan a esta causa, la fecha límite es el 8 de julio, muchas gracias de corazón y vamos por ello”, fueron las palabras de Israel Gutiérrez en su intervención del video donde explicaron que los interesados en donar pueden hacerlo a partir de 20 pesos en adelante.
Gutiérrez Zermeño, es uno de los mejores jugadores que ha dado el basquetbol en los últimos años, formado en Hidalgo con los Borregos, su nivel lo pulió Sergio Molina, actual entrenador del ya mencionado plantel con quien suma tres campeonatos y un subcampeonato en la Liga ABE y que también es responsable de los 12 Guerreros.