Con la medalla de bronce en el pecho, y tras hacer historia, el basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño regresó a México, junto con su equipo, Halcones de Xalapa, luego de participar en el final four de la Champions League Américas de la disciplina.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El hidalguense comentó que sentía orgulloso de poder estar entre los cuatro primeros de la competición, y que fue muy complicado llegar hasta ese punto, por la calidad de equipos a la que se enfrentaron.
Fue previo a su viaje a Brasil que el originario de Tizayuca señaló que estaba orgulloso de estar entre los cuatro mejores de América, aunque era complicada la preparación, debido a que no había temporada regular para ellos, y solo se debían concentrar en estos juegos.
“Importa mucho el entrenamiento, porque solo tenemos dos juegos al mes, y se debe hacer trabajo para ello”, detalló.
El dos veces mundialista conquistó la presea de bronce luego de ganarle a Hebraica Macabi en el encuentro entre perdedores de semifinales, con tanteador de 101-99.
Previamente, en la antesala de la final, el equipo mexicano, primero en obtener un sitio en el podio de la justa, cayó en las semifinales en contra del Flamengo, en un encuentro que terminó 90-87.
El titulo se lo llevó el equipo argentino Quimsa, que derrotó sin contratiempos al “Mengao”, 92-80, y así convertirse en el primer equipo con un bicampeonato.