Con algunos minutos en la cancha, y colaboración frente al aro rival, Israel Gutiérrez y la selección mexicana mayor de basquetbol cayeron en la última fecha de la Kings Cup, ante Jordania, y se quedaron con el subcampeonato del torneo.
Ambos equipos llegaron a este compromiso con dos encuentros jugados y el mismo número de victorias, por lo que era lo más parecido a una final, y fueron los halcones jordanos los que hicieron valer la localía, con intentos desde la pintura, que culminaron en puntos a su favor; sin embargo, la quinteta mexicana tuvo también unidades en su favor, pero el tanteador terminó 23-18 en favor de Jordania.
Para el segundo periodo, la situación se puso más cuesta arriba para los mexicanos, ya que los locales tuvieron una alta efectividad frente al tablero azteca, y llevaron la ventaja en casi 20 puntos, mientras que los dirigidos por Omar Quintero veían cómo el balón no entraba en sus intentos a la ofensiva. Aún así, se acercaron en el marcador hacia el final del cuarto, gracias a dos tiros libres, que establecieron el 41-27 antes de irse a los vestuarios.
Una vez regresando del descanso, México comenzó su camino a la remontada, con embates ofensivos que fueron más efectivos que en el periodo anterior; sin embargo, la zona defensiva flaqueó también, y permitieron una veintena de unidades, por lo que la actitud ofensiva no sirvió para acortar distancias, y el marcador seguía en favor de los asiáticos 61-46.
Para el final hubo una tónica similar, con unos 12 Guerreros insistentes en la ofensiva, pero con poca energía para evitar los intentos rivales frente al tablero, y es que ahora fueron 25 los puntos que permitieron, mismos que anotaron, para dejar el tanteador en un 86-71 final.