Israel Gutiérrez fue fundamental durante la eliminatoria mundialista, y pieza clave para que México consiguiera su boleto a la Copa del Mundo, así lo detalló Sergio Molina, otrora seleccionador azteca.
Fue en entrevista con el Sol de Hidalgo, que el hispano indicó que Gutiérrez, originario de Tizayuca, supo manejar bien su rol al interior del combinado mexicano, y con un buen trabajo en conjunto se logró el boleto a la justa mundialista.
“Ya es histórico, por estar en dos Copas del Mundo. Recuerdo que hace nueve años, para España 2014, él era el único de la plantilla que seguía como estudiante universitario, y estaba en los albores de su carrera; ahora, con una carrera ya hecha, es un deportista consumado, y que está adquiriendo de buena forma su papel de líder, en el grupo”, apuntó.
Molina rememoró los comienzos del hidalguense en el baloncesto, y detalló que, en ese momento, no se habría imaginado que fuera seleccionado mexicano.
“Obviamente no lo proyectas a ese punto, porque veías a un chico de buena talla, pero que tenía falencias en distintos rubros. Pero te convencía su mentalidad y las ganas que tenía de trascender, y qué bueno que ahora vea los resultados”, apuntó.
El originario de Valencia, señaló que sintió mucha felicidad de conocer el boleto de México al Mundial, pues rememoró su etapa al frente de los 12 Guerreros.
“Claro que te recuerda a todo lo que viviste, y las complicaciones que había, pero me da mucho gusto, porque los chicos han batallado. a mí me tocó el principio de este ciclo, con las eliminatorias a la AmeriCup, pero Omar Quintero ha hecho un enorme trabajo, y estableció un estilo de juego.
“Este grupo se lo merecía, y México está regresando poco a poco al lugar que debe ocupar en este deporte”, cerró.