La inversión privada será clave si es que las administraciones municipales siguientes buscan una recuperación total de la unidad deportiva municipal de Pachuca, así lo detalló el dirigente del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Ricardo Zárate.
En entrevista, el dirigente mencionó que la unidad ha tenido inversión durante los últimos años en el área del gimnasio, así como en canchas de beisbol; sin embargo, una parte de ellas se logró gracias a la colaboración con la iniciativa privada.
Indicó que, en caso de que las administraciones siguientes quisieran invertir para rehabilitar por completo el espacio, el monto sería de entre 200 y 300 millones de pesos, pues en muchos aspectos el descuido de las instalaciones es más que notable.
“Hay sitios de la unidad deportiva en los que no se les había metido mano desde hace más de 30 años, entonces imagina las condiciones en las que se encuentran otros puntos de ella”.
“Debido a que somos un organismo público descentralizado, debemos generar nuestros propios recursos, entonces es complicado que haya una cantidad grande para lograr la rehabilitación, es por ello que conseguimos el apoyo de la iniciativa privada, y logramos la rehabilitación de algunos espacios de las instalaciones”, dijo.
Baños, aros en la cancha de baloncesto, así como goteras en el gimnasio, son los trabajos más recientes que ha tenido la unidad, además de que en años pasados fueron rehabilitadas canchas de beisbol infantil, de acuerdo con el funcionario.
Zárate detalló que la unidad deportiva pertenece al Gobierno del Estado; sin embargo, esta se tiene en comodato con el Inmude hasta el 4 de septiembre, por lo que la siguiente administración tendría que renovar el mismo.