La Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa (AHTM) ya inició pláticas con el Instituto Municipal del Deporte para poder trabajar en coordinación y tener otra área de la cual integrar a nuevos talentos a la selección estatal en sus diferentes categorías, además de estar a la espera de un entrenador cubano que se integre al equipo para reforzar el trabajo.
Luis Figueroa Trejo, presidente de la AHTM, comentó que ya sostuvieron pláticas con autoridades municipales para comenzar a trabajar en coordinación y para lo cual ya se elabora un plan de trabajo que permita tener presencia en esta instancia por parte de la asociación que preside.
Por otra parte, comentó que para mediados de este mes arribará a la entidad un entrenador que actualmente trabaja con la selección nacional de Perú, con quien se trabajaría en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento para reforzar dicha área que actualmente está a cargo de dos personas.
En ese sentido, destacó la importancia que tendría contar con un entrenador más, “entre dos instructores atienden a un poco más de 30 deportistas, el contar con uno más permitiría una mejor atención a cada uno al recordar que es una disciplina que si bien tiene modalidades de parejas o mixtos, es más individual.
Finalmente, informó que para los topes deportivos que había comentado, para fines de este mes la selección de Querétaro visitaría la capital hidalguense, para mediados de noviembre haría lo propio Estado de México y posteriormente, analizarían la posibilidad de viajar a Nuevo León, de donde recibieron invitación.