El astro brasileño Dinho, encabeza la lista de los 12 nuevos miembros del Salón de la Fama Internacional de Futbol, cuya votación se celebró este martes de manera virtual en el balón más grande del mundo.
Ronaldinho se llevó por mucho el derecho a ser inmortalizado en el Salón de la Fama, sumó un total de 98 puntos, así también Fabio Cannavaro con 48 puntos, y Raúl González y Roberto Carlos, ambos con 39 puntos; como Decano Internacional la ganadora es Didi (Q.E.P.D.); Pia Sundhage en Femenil Internacional.
En el ámbito Nacional, los inmortalizados son Antonio Carlos Santos, Pablo Larios (Q.E.P.D.) y Oswaldo Sánchez; Vicente Pereda y Jesús del Muro, fueron los elegidos como Decanos; y Maribel Domínguez fue incluida en la lista en su primer año como nominada.
Antonio Moreno, director del Salón de la Fama, señaló que esta tiene que ser la Investidura más emotiva de todas al recordar que será la número 10, “Pelé y Maradona portaron este número, en la actualidad Messi, entre otros, portaron , y por eso tiene que ser espectacular.
“Uno de nuestros objetivos es tratar de hacer que asistan todos los galardonados posibles o en su caso, familiares de Pablo Larios y Didi que ya fallecieron, nunca hemos tenido una investidura con todos los invitados posibles ya sea por temas de agenda, salud o compromisos, fallan uno, dos o más”.
Finalmente, dijo que para el 2021, se esperan tres grandes eventos de verano, la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos, lo cual será un parámetro para considerar una posible fecha, “si el mundo se recupera, se tiene una vida lo más cercano a lo que era normalmente, y hay condiciones de invitar a los ganadores, la haremos de manera presencial, es lo que queremos, no hay como entregar en mano la premiación”.
DATO
144 serán los nuevos miembros después de celebrarse la décima edición