Con el objetivo de unificar criterios en la familia deportiva de voleibol hidalguense, la Asociación de Voleibol del Estado de Hidalgo cerrará el año con un campamento con pre seleccionados estatales y quienes aspiren a serlo, la actividad inició este 19 de diciembre y finalizará el próximo 6 de enero.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, el presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Hidalgo, Eduardo Calva, comentó que no se tiene un número aproximado de participantes; sin embargo, expuso que la invitación es abierta para todas las ligas del estado.
“A la cita, deberán acudir los pre seleccionados estatales y quienes aspiren a serlo, “de esta manera con la aportación voluntaria de los entrenadores de nuestro estado, lograremos unificar criterios y poder alcanzar la tan anhelada Escuela Hidalgo del Voleibol.
“Queremos llevar a cabo un programa de entrenamientos donde unifiquemos criterios, que tengamos una escuela de voleibol hidalgo, que categorías menores, ya sepan qué sistema de juego se usará en siguiente categoría, que todas jueguen en un mismo estilo para no se batalle cuando un jugador suba a una categoría.
Eduardo Calva mencionó que se pretende que se tenga un sistema diferente o un juego distinto y se complique el poder acoplarse a un sistema de juego, “queremos aprovechar las facilidades que brindó el Instituto Hidalguense del Deporte con el préstamo del Polideportivo en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento”.
Los municipios que estarán presentes primordialmente son Pachuca y municipios cercanos como Actopan, Tulancingo, San Salvador y Mixquiahuala.