Hidalgo comenzó este jueves su participación en el Campeonato Nacional de Baloncesto Sub 15 de la rama femenil, con resultados contrastantes, pues acumuló una victoria y una derrota, dentro del primer par de jornadas del torneo que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco
El primero de los dos encuentros que disputó la quinteta, que tiene como base un combinado de Pachuca, fue en contra de Ciudad de México, en compromiso que lucía muy cerrado desde antes de que comenzara.
Fue en la duela en el que ambos conjuntos hicieron válido el pronóstico, pues, aunque en el primer par de periodos la diferencia era de 10 puntos, esta fue derivado de que en el segundo periodo la defensiva hidalguense se hiciera fuerte, y solo recibiera un par de unidades.
Sin embargo, para la parte complementaria, las de la capital del país se abalanzaron hacia el frente de ataque, y no permitieron que hubiera reacción de la quinteta de la entidad, para dejar a dos puntos el marcador. Para el último cuarto, y con sufrimiento en los minutos finales, Hidalgo mantuvo su ventaja, y la aumentó en dos puntos, para un final de 42-38.
La segunda fecha fue la más complicada, ya que el rival fue uno de los favoritos al título: Nuevo León, que venía de aplastar por más de 50 puntos de diferencia a Michoacán.
A pesar de ello, el compromiso se tornó parejo en la primera parte, pues a pesar de que en el periodo inicial, las leonesas se fueron al frente 8-5, el conjunto de la entidad plantó cara, y redujo un punto en el segundo.
Las cosas se descompusieron en la segunda parte para las hidalguenses, pues en el tercer cuarto hubo diferencia de 11 puntos, favorables a las del norte, y en el último, esta fue de cuatro unidades, para un 56-39 final.