En atención a las recomendaciones y protocolos implementados por el gobierno federal y estatal para la prevención y control de la pandemia Covid-19, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) pospone los eventos masivos coordinados por esta institución.
En un comunicado señala que las actividades de las escuelas de iniciación deportiva y el uso de la alberca serán suspendidas, dejando únicamente a entrenadores de alto rendimiento rumbo a los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte.
El documento indica que se generarán planes de entrenamiento para deportes individuales y de conjunto que participarán en los juegos de la Conade. Todos serán a puerta cerrada en distintos horarios, asimismo se les realizará una revisión a entrenadores y deportistas al ingreso al Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR) de acuerdo a los indicaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo. Habrá suspensión de clases en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.
Del mismo modo, a los deportistas hidalguenses, entrenadores y padres de familia, se les hace una atenta invitación a conocer a través de las respectivas asociaciones deportivas los comunicados que están dando a conocer sus federaciones correspondientes.