El Instituto Hidalguense del Deporte a través del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento presentó la sesión virtual “La Importancia de la nutrición durante la contingencia”, dirigida a deportistas, entrenadores y presidentes de asociaciones deportivas.
Se abordaron temas como; el plato fuerte del buen comer y la jarra del buen beber, ¿cómo es el comer igual siempre?, los grupos de alimentos y su frecuencia de consumo, la alimentación que depende de la actividad física que se realiza y si los suplementos son necesarios en esta época.
Se mencionaron otros aspectos como la higiene alimentaria en tiempos del coronavirus, medidas de prevención, la importancia de los nutriólogos a distancia, la composición corporal y cineantropometría, las ecuaciones para calcular el porcentaje de grasa y las variables estructurales y plásticas.
De esta forma se prosiguen con las estrategias en el periodo de contingencia y se continúa con la formación y capacitación vía online en beneficio del deporte hidalguense.
Participaron en la sesión virtual 77 personas entre los titulares del deporte municipal, entrenadores, deportistas, presidentes de las asociaciones deportivas del estado y el equipo multidisciplinario del CDHAR
La responsable de conducir esta actividad fue la maestra de Nutrición Deportiva, Elisa Ceñal Vallines, actual responsable de la alimentación del primer equipo varonil y femenil del Club Pachuca.