Por la compra de los uniformes que utilizó la delegación de la entidad durante los Juegos Nacionales Conade, el Instituto Hidalguense del Deporte sostiene una deuda con la Asociación de Jóvenes Ciclistas de Hidalgo desde hace siete meses.
Fue mediante un comunicado que el organismo dió a conocer que para la compra de las equipaciones, el aval fue el dirigente del mismo, Marco Ríos; sin embargo, no se ha dado el pago.
Fueron los padres de familia quienes solicitaron un diálogo con personal del Inhide, para encontrar pronta solución a la problemática, y fueron Juan Gabriel Medina, Rogelio Vázquez y Fernando Pérez Serrano quienes se comprometieron a concluir con la deuda el próximo 30 de noviembre
De acuerdo con el texto, los funcionarios se comprometieron a trabajar en comunicación con el secretario de educación de la entidad, Natividad Castrejón, para conocer alternativas para dar fin a dicha situación.
Esta no es la única situación de este tipo que ha presentado el instituto dirigido por Pipino Cuevas, pues han sido otras disciplinas las afectadas por deudas de parte del Inhide.
Mientras tanto, la asociación realizó este fin de semana sus segundo campamento previo a los Juegos Nacionales Conade, en el cual participaron algunos representantes de la entidad que tienen la intención de prepararse de mejor forma de cara a los selectivos de la disciplina que se realizarán en próximos meses.