El Instituto Hidalguense del Deporte colocó túneles desinfectantes en los accesos a las instalaciones deportivas de Pachuca para mayor seguridad de los usuarios.
Esta acción forma parte de los protocolos de prevención contra el Covid 19, pues los espacios deportivos son centros de concentración y es necesario tomar medidas protectoras.
Los lugares donde se colocaron los túneles desinfectantes son el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, Polideportivo y Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento.Además, los usuarios deberán registrarse al ingreso, donde deberán dejar sus datos generales: nombre, dirección particular, número telefónico y correo electrónico.
También se les deberá tomar la temperatura y uso de cubrebocas obligatorio.
Una vez que el semáforo epidemiológico permita restablecer las actividades deportivas en Hidalgo, todas las instalaciones deben contar con esta medida de protección para una mayor seguridad de quienes las visitan, indicó Fátima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte.
En los espacios cerrados se contará con tapetes desinfectantes y las instalaciones deberán permanecer limpias y desinfectadas, las cuales serán supervisadas por un comité nombrado por los directivos del deporte.
Los usuarios que presenten síntomas de fiebre, tos o agotamiento serán canalizados a un hospital para su atención médica.