El Instituto Hidalguense del Deporte finalizó las evaluaciones metodológicas, visorías y detección de talentos en los municipios del estado de Hidalgo con una gran respuesta de los Consejos Municipales del Deporte (COMUDE). Atlapexco fue el último lugar, donde se aplicaron, dándose cita más de 80 atletas.
En el lugar se realizaron las detecciones de talentos en la disciplina de basquetbol, a cargo del profesor Fernando Pérez Serrano, además de evaluaciones multidisciplinarias en voleibol, tiro con arco y futbol en la unidad deportiva del municipio.
Esta ocasión se dieron cita atletas de entre 10 y 19 años provenientes de comunidades pertenecientes a los municipios de Huautla y Atlapexco, los cuales dieron todo de sí en cada uno de los ejercicios, demostrando su pasión y entrega por el deporte.
De esta forma el INHIDE cierra las giras municipales 2019, donde se detectaron y evaluaron más de 450 niños, niñas y adolescentes en las diferentes disciplinas deportivas, teniendo como objetivo seguir fomentando el deporte en todo el estado de Hidalgo.
Se espera que esta promoción llegue a más municipios del estado y se les dé seguimiento, pues hay casos en los que se captan nuevos talentos que a mediano o largo plazo pierden el interés por mantenerse dentro de las actividades.