El instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) ha realizado algunas evaluaciones con atletas de iniciación, situación que ha permitido incrementar con algunos deportistas a la selección estatal de judo y con ello, complementar algunas categorías, así lo dijo en entrevista Verónica González Pastén, presidenta de la Asociación Hidalguense de este deporte.
González Pastén compartió que a la selección estatal, ingresaron más de cinco deportistas provenientes de un primer filtro, “fueron evaluados por personal del Inhide para saber cuántos pueden dar el siguiente paso al alto rendimiento, en este caso, en el judo.
“La semana pasada hicimos pruebas, test físicos para evaluar cómo están en su desarrollo, detectar quienes son aptos para el alto rendimiento”. Agregó que es importante para este deporte ser muy observadores con cada uno de los judokas.
Lo anterior al referir que su desarrollo y/o potencial, en algunos casos se da de manera temprana y en otros tarda un poco más por lo que se trabaja tanto con los nuevos integrantes del equipo como con quienes ya tienen más experiencia.
Comentó que, para el siguiente ciclo de competencias, iniciarán de lleno en este mes, después de haber dado tiempo de descanso a los deportistas, “vamos regresando de una época de tránsito, se les da tiempo de recuperación, ya se trabajó adaptación, y este mes se comenzó con las primeras pruebas físicas para el siguiente ciclo deportivo para los atletas”.