Pese a las bajas de equipos debido a la pandemia y a la falta de actividad, la dirigencia de la Liga Sabatina de Futbol Soccer de Tulancingo, informó que a finales de este mes se estará convocando para retomar los partidos correspondientes al torneo de Copa, los cuales se jugaron hasta la jornada siete.
El presidente de la liga, Refugio Alvarado Lozano, reconoció que de 36 equipos con los que contaba antes de la pandemia, actualmente sobreviven ocho, que son los que participan en el campeonato de Copa, que se quedó truncado.
Sin embargo, aseguró que trabajará fuerte para retomar la jerarquía con la que contaba esta liga, que tiene una historia de aproximadamente 20 años.
En primera instancia, dijo, concluirán con el torneo de Copa, para después llevar a cabo el registro de equipos, no solo en categorías libres, sino también en juveniles, infantiles e incluso en la rama femenil.
Dijo que personalmente visitará a los representantes de equipo para hacerles la invitación respectiva, donde les informará también que se deberá llevar a cabo un protocolo sanitario, previo a cada partido.
Sin embargo, insistió en que los equipos serán convocados a las asambleas semanales de los martes, a las 19:30 horas, en la oficina de la liga, ubicada en la calzada 5 de Mayo, casi esquina con Primera de Mayo.
“En las juntas es donde se toman las decisiones importantes y se forma la disciplina en el futbol; por eso les insistimos en que vengan a las juntas”, explicó el dirigente.
En este torneo de Copa, el deportivo Veracruz se quedó en la cima de la tabla de posiciones con 15 puntos; seguido por el deportivo Maldonado en segundo lugar, y el deportivo Ruta en tercer sitio.