Luego de que en el medio maratón que realizó hace un par de semanas, organizado por el club Real Sport, en el que no se otorgó la premiación anunciada en conferencia de prensa, Dagoberto Rodríguez Quijano, dirigente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH), detalló que este tipo de circunstancias dañan al ente que él dirige.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el presidente explicó que en ese tipo de circunstancias, en el que se incumple lo explicado en la convocatoria, el comité organizador sufre una sanción en la siguiente edición que busque el respaldo del organismo.
Y es que, en palabras de algunos presentes, fue una vez terminada la carrera cuando los encargados de la carrera determinaron solo premiar al primer lugar absoluto de la justa, diferente a lo que mencionaron en una primera ocasión, en el que detallaron que habría premiación en especie para el segundo y tercer lugar de cada rama.
Los propios asistentes mencionaron que fue una vez que llegó una buena parte del contingente a la meta cuando el comité apresuró los resultados a los encargados de dicho requisito, y entregar la premiación lo antes posible.
Mientras tanto, Rodríguez Quijano indicó que provoca que haya menos credibilidad, aunque informó que esas situaciones son ajenas a las de la asociación.
“Nosotros lo que hacemos cuando entregamos un aval es proteger al atleta cuando corresponda, y al organizador cuando sea el caso. Pero hay situaciones que no podemos controlar. En situaciones así, lo que corresponde es una sanción cuando busquen organizar otra carrera”, cerró.