A un año de su fallecimiento, el doctor Juan Jaime Vera Cano recibió un emotivo homenaje el pasado domingo, durante la ceremonia de inauguración de la Liga Municipal de Voleibol de Tulancingo, en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, con la presencia de sus familiares y miembros del equipo en el que militó por varios años, Faraones Tulancingo.
Naomi Osaka arrancó con victoria en Tokio 2020
Fue el presidente de la liga, Juan Manuel Aguilar Cruz, quien dio la bienvenida en el evento, donde destacó la calidad de jugador y de ser humano que tenía Vera Cano, y en reconocimiento, esta liga llevará su nombre esta temporada.
Aguilar Cruz refirió que el evento de inauguración de la liga se realizó en estas fechas, tomando en cuenta las indicaciones de las autoridades sanitarias, con las respectivas medidas sanitarias.
En este evento inaugural, una de las invitadas de honor, la señora Gloria Cano, madre de Juan Jaime, recibió el trofeo de tercer lugar, que ganó el pasado sábado 24 de julio, el equipo Faraones Tulancingo, en la jornada final del torneo estatal categoría Senior; de manos del capitán Alejandro Olvera.
De igual forma, se dio a la familia del voleibolista recordado, una playera del equipo enmarcada en cristal, y además se informó que el número 2, que fue utilizado por el ex capitán Vera Cano, sería retirado del equipo mientras éste exista.
El homenaje y la ceremonia de inauguración concluyó con la proyección de un video con imágenes del recordado, tanto en su vida diaria como deportiva; además, su playera con el número 2, fue elevada en lo más alto del gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva de Tulancingo.
Los equipos Faraones Tulancingo y Maxi voleibol de Pachuca, fueron los encargados de dar vida al juego inaugural.