De manera virtual, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara sostuvo una reunión con deportistas que se encuentran en proceso de preparación y clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
La titular de la CONADE informó que el área médica trabajó en un protocolo de sanidad, el cual se estaría implementado en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), para garantizar la seguridad y la salud de los deportistas que se encuentran en proceso de preparación rumbo a la justa paralímpica.
A través de área correspondiente se está haciendo un análisis técnico de quiénes podrían ser candidatos para este reingreso, porque lo más importante es la salud.
Durante la cuarentena se acondicionó el gimnasio, ya tienen un área de entrenamiento nueva para que los deportistas puedan llevar a cabo sus entrenamientos con todas las medidas de precaución.
La titular del deporte escuchó con atención cada una de las propuestas, dudas e inquietudes de los deportistas paralímpicos, al tiempo que enfatizó que contarán con el apoyo total de la CONADE en su preparación a la justa veraniega.
“Quiero garantizarles, por parte de nosotros, de toda el área de Calidad y de la CONADE, el acompañamiento a ustedes en su labor tanto de entrenamiento como competitiva, vamos a estar ahí”, precisó.
Finalmente, la directora general exhortó a todos los deportistas a permanecer en calma durante este confinamiento, mantenerse activos en casa y, sobre todo, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
DATO
La titular de la CONADE seguirá sosteniendo reuniones virtuales con deportistas convencionales y de deporte adaptado