Un total de 15 árbitros de las Ligas Interbasket e Intercolegial de Tulancingo fueron capacitados por la juez Jazmín Cruz Ventura, quién es anotadora de gran trayectoria, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La promotora tiene una carrera de 15 años, y actualmente es coordinadora de oficiales de mesa, en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional.
Destacó la relevancia de adecuar el arbitraje a las nuevas tecnologías, de ahí que está aplicación le da esa actualización al deporte y permite que haya información directa y transparente para los aficionados.
De tal forma, ya no se ocupará la hoja, ahora es una aplicación en el teléfono donde estén el marcador y las estadísticas en vivo, durante el desarrollo de los encuentros deportivos.
La gente puede acceder a estas estadísticas a través de la aplicación Swiss, dónde sabrán minuto a minuto las incidencias del encuentro.
Tulancingo y Zimapán serán los primeros municipios del estado en implementar está tecnología. Ya se aplica en muchas partes de la República, como Guanajuato, Estado de México y Monterrey.
Cruz Ventura es Gerente Cuenta y promotora de la aplicación NBN23, con la cuál, se cambia el formato tradicional de anotación de las estadísticas del partido, para pasar a la digitalización y transmisión en vivo de los resultados, ya sean parciales o finales, a los cuales pueden acceder todo público.
También te puede interesar: Surgen los nuevos campeones escolares
Juan Carlos García, presidente de la Liga Interbasket, adelantó que será en la próxima edición de la Copa Tulancingo, en febrero próximo, cuando se use esta aplicación.