Con Guillermo Almada en el banquillo, el presidente del Club Pachuca Armando Martínez, pretende que el equipo haga historia en la Concachampions, esto después del trabajo que ha realizado en el último año en la Liga MX.
“Tenemos la ilusión de competir en la Concachampions de la mano de Guillermo Almada, queremos llegar al Mundial de Clubes y hacer un papel importante”.
Armando Martínez indicó que Almada fue buscado por las selecciones de Ecuador y Uruguay, “tiene la capacidad de dirigir a cualquier selección, al acercarse Ecuador y Uruguay, a Guillermo no le gustó porque eran proyectos a corto plazo”.
Armando reiteró que el técnico de Pachuca tiene la capacidad de dirigir no solo a la Selección Nacional de México, sino a cualquier otro combinado así como equipos europeos, por lo que recordó que Almada tendrá las facilidades de que en dado caso de presentarse una oportunidad para él, la directiva del Pachuca apoyará su decisión tras analizar las propuestas.
Del desempeño del Guille con Pachuca comentó: “cuando ves la competencia entre veteranos consagrados y jóvenes, vemos que si se puede lograr, eso al ver a Avilés Hurtado correr como si tuviera 23 años, el desempeño de Gustavo Cabral como si tuviera 29, lo mismo con Oscar Murillo, Oscar Ustari”.
Aceptó que en la final del Clausura 2023 ante Atlas, “pagaron un poco de piso por los chavos, nos la jugamos con los jóvenes más todas las situaciones que se dieron en la final de vuelta, nos costó tomar ritmo, los problemas con comunicación entre el VAR, pasaron 27 o 28 minutos en lo que terminó el primer tiempo y el inicio del segundo, además de reconocer que Atlas jugó a lo que sabe y ganó merecidamente”.