Durante los 16 días de activismo en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y su titular, Ana Gabriela Guevara, continúan exitosamente; en esta ocasión, Marcos Manuel Cariño, se pronunció al respecto y aseguró que hay una ardua labor por delante para erradicar este mal.
El asistente de la dirección general de esta institución, destacó que el deporte no se ha librado de este tipo de violencia, pues ha sido blanco de discriminación y desigualdad en todos los niveles, pero externó que es importante destacar las habilidades y aptitudes, tanto de hombres como mujeres por igual, para tener las mismas condiciones en este ámbito.
“Una forma de erradicar la violencia de género en el deporte es reconocer las habilidades y aptitudes que todos tenemos para competir; trabajemos para que mujeres y niñas tengan los mismos reflectores en los medios de comunicación”, aseguró.
Asimismo, Cariño Romero, aseguró que lo logros de las mujeres atletas también se deben destacar de manera igualitaria. “Reconocer sus logros es tarea de hombres y mujeres”, puntualizó.
Seguiremos trabajando en programas enfocados a la mujer pare empoderarla y tome su nivel en que le corresponde en la sociedad, comentó el directivo de la Comisión Nacional del Deporte.