Además de las competencias federadas, la ajedrecista Ximena Ibarra Mayorga tiene en mente una medalla en los Juegos de la Conadems, en lo que será el último año en el que participe en dicha justa.
En entrevista con el Sol de Hidalgo, Ibarra Mayorga detalló que buscará dar una buena presentación en sus siguientes competencias.
Añadió que también aspira a tomar parte en la Universiada, aunque será hasta el 2024 cuando arranque su participación.
“Estoy enfocada en seguir creciendo, y alcanzar lo más alto en el ranking nacional, pero también quiero alcanzar resultados importantes en otras competencias
“La UAEH, que es la escuela en la que yo estudio, me ha apoyado mucho, y también quiero retribuirle con medallas eso que han hecho conmigo”, indicó.
Abundó que, por el momento, no se concentra en la Universiada, y dará el tiempo suficiente para llegar en la mejor forma posible.
“Claro que quiero estar en todos los torneos, pero ahora estoy concentrada en otra cosa, porque en el área individual sí podría pasar las rondas que me proponga, pero en la instancia por equipos es la parte complicada”, expresó.
Por otro lado, indicó que busca seguir su nivel y su rating para torneos nacionales, así como “colocarme en lo más alto posible dentro de los torneos Sub 18 que me queden, y ser la representante número 1 de México para torneos internacionales, en la rama femenil”, acotó.
También te puede interesar: Ajedrez, tiene jugadores promesa
Ximena Ibarra fue la última medallista hidalguense de ajedrez dentro de los Juegos Nacionales Conade, pues obtuvo presea de oro en 2021.