A poco más de cuatro años de haber llegado al futbol mexicano, el hoy goleador de los Tuzos Nicolás Ibáñez pensaría en la posibilidad, ¿por qué no?, de jugar con el Tricolor, esto al dar a conocer que su carta de naturalización podría darse a finales de este mes o en octubre.
El delantero argentino reveló que los trámites de su naturalización los inició desde que jugaba en su anterior Club, el Atlético San Luis, y si bien, tiene claro que para Catar la posibilidad es prácticamente nula, le anima la idea de pensar en las competencias subsecuentes.
Es importante mencionar que los hijos de Ibáñez nacieron en México y que lleca cerca de cinco años de estadía en territorio azteca, situación que le da las posibilidades de adquirir la nacionalidad mexicana.
Un caso similar que ya se dio fue el de Rogelio Funes Mori, argentino naturalizado mexicano que ya fue convocado por Gerardo Martino para las eliminatorias del Mundial que está en puerta, en el último año deportivo, el jugador de reyados marcó solo siete goles; mientras que Ibáñez finalizó como el mejor delantero de la temporada 22-23 con 17 tantos entre liguilla y fase regular.
En el actual semestre y hasta antes del partido de ayer del América, el dorsal 7 de los Tuzos se encontraba como líder de goleo con nueve goles, tras el doblete que marcó ante Puebla que significó el empate para el representativo hidalguense.