Los Tuzos del Pachuca tienen el tiempo en contra, pues este 13 de septiembre es el último día en el la Liga MX permite registrar jugadores para el Apertura 2023, siempre y cuando estos no hayan disputado minutos en el campeonato mexicano.
Y es que el equipo de Guillermo Almada buscará revertir la situación que les tiene en el puesto 15 de la tabla general, en un torneo en el que se fue la mayor parte de la columna vertebral de la era del entrenador uruguayo.
Apenas en el último partido como local, ante San Luis, el sudamericano reconoció que la directiva buscaba todavía una última incorporación, la cual debía contar con amplia experiencia,
"La directiva del Club Pachuca está buscando reforzar el plantel, son pocos los jugadores que han llegado y muchos los que se han ido, buscamos a alguien determinante de la mitad para arriba, promesas hay muchas, pero, esperamos a algún jugador con experiencia", mencionó en aquel momento..
Mientras tanto, Armando Martínez, presidente del club, también reconoció que estaban en búsqueda de otro futbolista para apuntalar a la escuadra blanquiazul.
El dirigente mencionó que estaban contentos con las llegadas de Celso Ortíz, y Gustavo Sánchez, futbolistas que llegaron hace casi un mes, pero que había tranquilidad en poder fichar en caso de ser necesario.
Además del arribo de Ortíz y Sánchez, los Tuzos también tuvieron las llegadas de Byron Castillo, Sergio Barreto, Lucas di Yorio y David Terans. Además, ascendieron a diversos jugadores de divisiones inferiores como Owen González y el hidalguense Elías Montiel.