No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, hoy inicia su participación la delegación hidalguense de judo en el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior 2020 que se celebra en Guadalajara, Jalisco.
Paulina Garnica Nochebuena en la división de los -57 kilogramos, será quien busque hoy los primeros lugares del certamen en el que participan más de 200 atletas de Argentina, Cuba, Jamaica, Bahamas, Curazao, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Perú, Barbados, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Chile, Guyana, Uruguay, Costa Rica, Haití, Venezuela, Paraguay y México.
En el pool D, Paulina Garnica se enfrentará a la estadounidense Tasha Cancela, la ganadora de este combate se medirá ante la argentina que quedó en solitario en el pool C, en el pool A, la peruana Miranda Arango espera a la ganadora del combate en el pool B entre su compatriota Marian Flores y la estadounidense Mariah Holguín.
Para el viernes, los hidalguenses Luz Olvera y Nabor Castillo pasarán lista en la división Senior del certamen, en el caso de la judoka, será su primer evento puntuable de este año; mientras que Castillo buscará un buen resultado que lo catapulte en el ranking olímpico.
Actualmente, Luz se encuentra en el lugar 39 con mil 61 puntos; mientras que Nabor se encuentra en el 84 con 445 unidades.