Hornets de Pachuca y Abejas de Ixmiquilpan llegarán con la moral alta a la Olimpiada Nacional Federada, que se llevará a cabo en la capital el estado, luego de coronarse en el torneo estatal de basquetbol de la categoría 2007-2008.
El equipo de la Bella Airosa sobresalió luego de superar la fase de grupos, tras culminar en el primer sitio de su sector, y calificar a las semifinales.
Para la antesala de la final los Hornets aplastaron 41-26 al IMSS Tulancingo, y tuvo para el encuentro definitivo a Mixquiahuala como rival.
En ese partido, ambas escuadras mostraron su mejor funcionamiento, lo que dejó un encuentro muy trabado en ambas partes de la duela; sin embargo, la eficacia de los pachuqueños fue más importante y permitió inclinar la balanza a su favor, luego del 30-27 final.
Por los actuales campeones, sobresalieron Cristhian Adams con 9 puntos y Jesús Juárez con 7. Por Mixquiahuala, Miguel Álvarez con 11 unidades y Gael Ortiz, con 7.
Mientras tanto, en la femenil, las ixmiquilpenses fueron las ganadoras, después de una gran demostración ofensiva.
Las Abejas superaron la fase de grupos luego de colocarse entre los primeros dos lugares de su sector y en las semifinales, instancia en la que se enfrentaron a San Salvador en un partido muy trabado que terminó con 29-27 en el tanteador.
También te puede interesar: Basquetbol 3x3 de Hidalgo gana medalla de plata
Para el encuentro definitivo nuevamente Mixquiahuala tuvo la mala fortuna de caer, pero ahora por una superioridad importante, ya que las Abejas triunfaron 36-17, la mejor anotadora y jugadora más valiosa del encuentro fue Keyla Vargas, quien encestó 19 puntos. Por Mixquiahuala, Melanie Salvador anotó 6 unidades.