Jorge “Burrito” Hernández será el protagonista del encuentro de mañana entre Pachuca y Querétaro, pero no solo lo será durante el transcurso del juego, sino también previo a este, pues la directiva de los Tuzos le realizarán un homenaje al excapitán albiazul.
Mediante un comunicado, la directiva del cuadro hidalguense dio a conocer sus intenciones.
De acuerdo con distintas fuentes, el mediocampista defensivo contará con un palco en el estadio que fue su casa desde el Apertura 2012, cuando llegó a la Bella Airosa procedente de los extintos Jaguares de Chiapas.
El “Burrito” se unirá este lunes a la lista de futbolistas y comunicadores que cuentan con un sitio honorífico en la cancha de los Tuzos, entre los que destacan Edson Arante do Nascimento “Pelé”, Hugo Sánchez, Ángel Fernández, Mónica Ocampo, Miguel Calero, Rafael Márquez y Christian “Chaco” Giménez.
Hernández tomó el gafete de capitán tras la salida del equipo de Erick Gutiérrez, en 2019, con rumbo al PSV holandés. El camisa 16 disputó más de 300 partidos durante los nueve años en los que se mantuvo dentro del equipo tuzo, y consiguió un título, en el Clausura 2016, ante Monterrey; además, también fue partícipe de la consecución de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que los Tuzos vencieron a los Tigres.
El “Burrito” disputó 13 encuentros durante su último torneo con el Pachuca, en los cuales, una decena fue titular capitán, la tercia restante, ingresó desde el banquillo, en dos ocasiones se quedó en dicho sitio y en una ocasión más no fue convocado.
A partir de este torneo, Hernández se enroló en el Querétaro, donde ha disputado tres encuentros, en los que ha sumado 202 minutos, así como un par de tarjetas amarillas.