Richie Escalante escribió una página en el deporte de Tizayuca e Hidalgo, al convertirse en el primer mexicano en ganar el serial internacional de motociclismo Moto América, luego de obtener el primer lugar en la etapa realizada en el circuito de Indianápolis.
La juventud y su habilidad sobre su máquina de acero fueron determinantes para que el piloto sumara trece triunfos en el serial, de esta manera acumular los puntos necesarios que le permitieron obtener la victoria en la edición 2020.
Fue un evento desgastante para todos los participantes, ya que cada etapa tenían que desplazarse junto con su equipo para estar en condiciones de tomar la salida.
Durante el serial, Richie Escalante tuvo una caída que le impidió conseguir la bandera a cuadros, afortunadamente lo paso a la mayores y pudo competir en la siguiente carrera son contratiempos, además la ventaja de mantenerse en los primeros lugares de la clasificación general le ayudó para no rezagarse.
Ahora, el deportista de la ciudad industrial se tomará un pequeño receso y analizar las próximas competencias en las que podría competir, con el respaldo de su cuerpo técnico.
Para poder competir en este tipo de carreras, se requeté de una excelente preparación en todos los aspectos, tanto físico como mental, además de un excelente cuerpo técnico para en condiciones la motocicleta que utilizará el piloto.
DATO
El piloto sumó un total de trece triunfos en el serial internacional