Por fin. La tercera fue la vencida para la novena femenil tricolor en la copa del Mundo de Beisbol, que se celebra en Canadá, pues este 30 de julio, el equipo azteca sumó su primera victoria tras vencer 9-3 a su similar de China Taipei.
Luego de un par de derrotas consecutivas, ante Canadá y Estados Unidos, el equipo mexicano salió al diamante de Thunder Bay, Canadá, con la intención de poner número en el casillero de victorias, dentro de su récord, y de la mano de algunas exseleccionadas hidalguenses, como Samaria Benítez, se pusieron al frente en el primer rollo, con una solitaria carrera.
China no dejó que las aztecas se alejaran en el marcador, y devolvieron la dosis para igualar el marcador, en la segunda entrada; y luego de una doble blanqueada en el tercer rollo, se puso en ventaja 2-1 para la cuarta entrada.
Pero no se esperaban una feroz reacción de las mexicanas, que apretaron el paso para el quinto rollo, y lograron un rally de hasta cuatro llegadas a la zona prometida, para no solo darle la vuelta al marcador, aunque por la mínima diferencia.
Tras blanquear a las asiáticas en su turno al bat, nuevamente llegó el poderío del tolete mexicano para el quinto rollo, pues hicieron sonar hasta en cuatro ocasiones la caja registradora, y subieron su ventaja a siete carreras, algo casi imposible de remontar.
Y así fue, en la sexta, con el último intento de Taipei de llegar a una seguidilla de carreras, la lomita bajó la cortina, y solo permitió una carrera, para decorar de mejor forma el marcador y el 9-3 final.
México espera un rival complicado para este 31 de julio, cuando tengan la cuarta oportunidad del torneo, pero enfrente estará Japón, equipo que marcha con racha perfecta en lo que va de la Copa del Mundo. El partido se jugará a las 8 horas, tiempo del centro de México.