Dos equipos hidalguenses enfrentaron, en Zempoala, a representativos mexicanos que tienen actividad regular en Estados Unidos. Los encuentros se desarrollaron en las categorías 13-14 y 15-17 años.
El denominado Team México acudió al estado, con la intención de continuar su preparación, previo a su estancia en el Texas World Series, que se desarrollará a partir de febrero.
En primera instancia, se enfrentaron los de la categoría 13-14 años, en un encuentro muy disparejo.
La visita no dio tregua a la localía, pues los arribos a home llegaron por montones, mientras que en la parte defensiva, la eficacia fue común denominador, gracias a que solo permitieron un imparable durante las primeras siete entradas
Enfrente, el conjunto de Mini Sox se limitó a contemplar las corridas de los toletes visitantes, y a intentar no errar en los turnos al bat, aunque fueran directo a los guantes de los jardineros.
Al final fueron más de una decena de anotaciones las que recibieron, mientras que solo concretaron en una ocasión.
El segundo encuentro, entre Mr. Sox y Team México, lució con las mismas diferencias entre clubes; sin embargo, todo cambió en la parte final del encuentro.
Team México se colocaba con amplia ventaja en la parte alta de la séptima entrada, pero un envió anímico por parte de los amarillos hicieron que al comienzo del octavo turno al bat estuvieran 6-5, en favor de la visita; en tanto, para la parte defensiva hicieron esfuerzo para eliminar a los toletes.
En el último rollo, Mister Sox nuevamente fue al ataque, y los embates sirvieron para igualar el tanteador. Tras el último out, ambos entrenadores decidieron que el encuentro concluyera con la pizarra igualada a media docena.