Hidalgo se queda sin participantes en etapas finales del profesionalismo de futbol varonil mexicano, pues además de la eliminación de Pachuca, otro par de escuadras de la entidad, el UFD y Orishas Tepeji, se quedaron en los cuartos de final de la Tercera División Profesional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El panorama para ambos conjuntos era complicado, pues tenían que remontar, luego de resultados adversos en la ida.
El primero en entrar en acción fue el UFD, que jugó el encuentro de vuelta en Ciudad de México, ante Muxes, y la remontada dio luz en el minuto 12, cuando Ricardo Emilio Calderón puso el primero para el conjunto hidalguense.
Sin embargo, la situación fue perfectamente controlada por los capitalinos, que supieron sufrir la mayor parte del compromiso, y acabar con las ilusiones de los de la UFD de forma contundente.
Y es que cuando ya estaba entregado al ataque el cuadro naranja, Muxes golpeó en par de ocasiones. Yanick Ulises García fue el protagonista, pues al 88´ marcó la igualdad en el partido, y en el 90´, hizo el doblete para certificar la eliminación del cuadro de la entidad.
Mientras tanto, la unidad deportiva de Tepeji del Río fue testigo de un partido por demás llamativo, en el que el cuadro verdiamarillo buscó a toda costa reponerse de la derrota como visitante.
Y lo estaba logrando, pues Paulo de la Vega puso el primero al minuto 35, secundado por Juan Jesús Noguez en el 54; sin embargo, los morelenses hicieron de las suyas, y Erick Meléndez descontó en el 65´.
En la siguiente jugada, Orlando Anton Iankov nuevamente puso los dos goles de diferencia entre ambas escuadras, pero Yautepec tenía reservadas las emociones para el final.
Cuando el partido agonizaba, Mario Armando Aguilar puso el 3-2, y dejaba el encuentro en el aire para ambas escuadras, en el minuto 81, pero las ilusiones de los tepejanos se fueron al 90´, cuando Edgar Mendoza igualó el partido, y decretó la doble matanza para los hidalguenses en la TDP.