Las hidalguenses Guadalupe Islas (Epazoyucan) y Brenda Cruz (Actopan) viajaron a Francia para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo de las 24 horas que se efectuará el 26 y 27 de este mes, en Albi.
Para Lupita Islas será su segunda participación en el mundial de la especialidad, pues en el 2017 corrió en Irlanda del norte acumulando un total de 167 kilómetros en 24 horas.
La meta para este fin de semana es superar el resultado del 2019, hacer 170 kilómetros, “ojalá lo pueda lograr”, comentó la ultra maratonista.
Previo a la salida a Europa, la deportista de Epazoyucan realizó intenso trabajo en la montaña, después corrió los 100 kilómetros del Pico de Orizaba y en las 12 horas nocturnas en Mineral del Chico.
Después hizo rutinas de 50 y 60 kilómetros con descaso de fin de semana, comentó la atleta que lleva 13 años en el atletismo y tres haciendo ultra distancias.
Brenda Cruz Arteaga participará por primera vez en el campeonato mundial de atletismo de las 24 horas, quién también se mantuvo en constante preparación antes de viajar a Francia.
“Participé en los 100 kilómetros del Pico de Orizaba, Veracruz; también corrí los 100 kilómetros de monterrey y realicé rutinas de trabajo con diferentes distancias, además hace dos meses corrí el maratón de montaña en Portugal”, dijo.
Finalmente, Cruz Arteaga comentó que incursionó en el atletismo por tratarse de un deporte completo y fácil de practicar además de ser muy económico, pues sólo se requiere de buenos tenis.