Un oro, una plata y un bronce fue el resultado de la delegación hidalguense que participó este fin de semana en el World Para Athletics Grand Prix, que se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz.
Fue Alexis Gayosso Zarazúa, quien se colgó un par de preseas, el oro y el bronce, en las pruebas de 100 y 400 metros planos, respectivamente, mientras que la restante fue por conducto de Donovan Grijalva Carrillo, en el lanzamiento de bala.
En el caso de este último mencionado, el representante de la entidad se afianzó en una distancia cercana a la decena de metros, y para su sexto intento fue 10.05 la distancia final de la bala.
Sin embargo, su rival, el centroamericano Jefferson de León, ya había marcado un precedente superior, pues en el tercer intento puso el esférico en 10.34, pero la distancia máxima fue en los 10.43 metros, que consiguió en el penúltimo intento.
Para el caso del medallista en Juegos Parapanamericanos, en 2019, se colocó en la cima del podio dentro de la distancia más corta de sus pruebas, y es que tuvo casi un segundo de diferencia, con respecto a su más cercano perseguidor, el también mexicano, Fidel Aguilar Zepeda. El bronce fue para José Frías Moreno.
La situación cambió para los 400 metros planos, distancia en la que el hidalguense fue el que se separó por más de 2 segundos, con respecto al ganador, el propio Frías Moreno; en tanto, el segundo puesto fue para Marco Antonio Caballero.
En esta prueba, Gayosso Zarazúa se quedó con el tercer sitio, tras superar por apenas 2 décimas al cuarto clasificado, Fidel Aguilar.
En la competencia, hubo deportistas de más de 25 nacionalidades, quienes estuvieron tres días en la capital veracruzana, en los que se realizaron cinco sesiones de actividades.