La cuarteta de hidalguenses que participaron en el Torneo Nacional e Internacional de ajedrez, que se celebró en Aguascalientes, terminaron su actividad.
En la Tercera Fuerza solo hubo un deportista de la entidad, Aldo Gibrán Licona Rivera, quien se quedó en la posición 18, gracias a sus cinco unidades, y se quedó igualado con, por lo menos, media docena de competidores; sin embargo, los cinco criterios de desempate le entregaron ese puesto en la clasificación.
En su categoría, el ganador fue el sonorense Jonathan Cruz Flores, con siete puntos.
Mientras tanto, la división que más contó con presencia estatal fue la Cuarta Fuerza, en la que hubo una tercia de ajedrecistas de la entidad.
En esta división Erasmo Islas Ortíz fue el mejor clasificado, gracias a cinco unidades y media que obtuvo en las ocho rondas del torneo, y se ubicó en el puesto 23.
Mientras tanto, Miguel Ángel Delgadillo Hernández y Daniel López Vera se quedaron con cuatro puntos y medio, y en los puestos 51 y 53, respectivamente.
En este caso, también los criterios de desempate le entregaron sus puestos a los otros hidalguenses, pues hubo otros 14 ajedrecistas con la misma puntuación.
En esta división, el triunfador fue el oaxaqueño Uri Saamed Sánchez Soriano, que tuvo siete unidades.