A pesar de no contar con presencia en el selectivo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, realizado el pasado fin de semana, Dagoberto Rodríguez Quijano, dirigente de la disciplina en la entidad, no descarta presencia estatal en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).
Lo anterior, debido a que Rodríguez Quijano detalló, en entrevista, que los corredores del estado tienen una última oportunidad para aspirar a la justa multidisciplinaria.
El directivo indicó que son dos los candidatos que podrían representar a la entidad en la competencia que se llevará a cabo en San Salvador, pero solamente Raúl Neri Franco es quien mostró la disposición de continuar con su ciclo.
“Hablé con él, y me comentó que esperará al Campeonato Nacional Élite para dar la marca. No participó porque tenía temas de escuela, pero ese torneo será el último llamado para él si es que quiere participar por un boleto.
“Además, es importante ese lugar en Centroamericanos, pues en caso de participar, aspiraría a marcar un tiempo en el tabulador panamericano, y con ello, buscará el boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile”, dijo.
En el caso de la otra persona que aspiraría a la justa, indicó que no ha recibido reportes de ella, por lo que, aunque no está descartada, hay poca expectativa.
Mientras tanto, el dirigente de la asociación de atletismo detalló que los deportistas en divisiones menores realizarán un campamento a mediados de mes, con la intención de mejorar tiempos de cara al macroregional de los Juegos Nacionales Conade, que se realizará en Chiapas.