Con el pie derecho, es como arrancó la actividad de la delegación hidalguense que participa en la segunda jornada del Tour Venados, que se lleva a cabo en Querétaro, pues han sido, por lo menos, cinco preseas las que han cosechado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Este 11 de mayo, las acciones comenzaron con la contrarreloj, modalidad en la que los pedalistas del estado dijeron presente en la escalinata de los ganadores, una en la rama varonil, y las restantes, en la femenil.
En la rama varonil, Iván Segura se quedó con la segunda posición en la categoría 13-14, y estuvo únicamente por detrás de Daniel Pérez, quien se ubicó a medio minuto de distancia del representante de la entidad.
En esa misma posición, Andrea Paredes fue la representante de la entidad que estuvo en la escalinata de los triunfadores, y fue con un bronce, luego de terminar la prueba en 21:30 minutos, con una diferencia de un minuto y 20 segundos ante la ganadora, Gaetanna Alhach.
Renata Herrera cosechó uno de los oros para Hidalgo, y lo hizo con autoridad, dentro de la categoría 15-16 años, pues fue un minuto de diferencia con respecto a su más cercana perseguidora, Jimena Hernández.
Sin embargo, la categoría que más presencia de la entidad tuvo en el podio, fue la 17-18, en la que la representación hidalguense hizo 1-2. Gemma Esbeidy Ángeles Hernández fue la triunfadora, con 20:42 minutos, pero fue la división más cerrada, pues con 8 segundos más, Betzabeth Ibarra se quedó con la segunda posición, y dejaron el bronce para Carolina Galaviz, que llegó pasados los 21 minutos.
La delegación hidalguense, compuesta por varios equipos, como el BSC y el Mezquital Bike, así como integrantes de Venados, tendrá presencia en otras pruebas durante el fin de semana.