Los equipos hidalguenses que participan en la Segunda División profesional tuvieron un fin de semana diverso, pues mientras los campeones Tuzos descansaron, el Deportivo Tulancingo empató y se llevó un punto extra en penales.
El conjunto de Andrés Chitiva repitió descanso en la segunda fecha, similar a lo del Apertura 2022, después de la goleada en casa frente a los Cafetaleros de Chiapas, y están en la parte fuerte del trabajo de cara a su siguiente compromiso.
El que sí tuvo acción fue el Tulancingo, que tuvo que viajar a Celaya para enfrentarse a los Lobos de la ULMX.
El estado Miguel Alemán Valdés recibió a los Satélites en un compromiso que tuvo de todo y en el que los tulancinguenses tuvieron que venir de atrás en un par de ocasiones para emparejar los cartones.
Al 28´ Luis López Arteaga abrió el tanteador para los locales, pero apenas regresar del descanso Francisco Chávez Gómez igualó el tanteador.
El gusto no duraría mucho, pues en el minuto 54 nuevamente López Arteaga marcó su doblete.
Cuando el compromiso estaba llegando a la parte culminante, Eduardo Ortega Castillo marcó para los de Tulancingo y mandó el partido a que se repartiera una unidad extra, misma que se fue con los hidalguenses, al triunfar 7-6.