Después de más de una década, los Tecos de la UAG regresaron a las competiciones de ruta a nivel nacional, y los pedalistas hidalguenses Francisco Lara Carbajal y Fernando Islas López le entregaron sus primeras medallas.
El equipo emplumado disputó ayer una ruta en la zona boscosa de Jalisco, y consiguió un imponente 1-2-3, ya que además de los Estatales, también el coequipero Francisco Villalobos se apuntó en el podio.
Los estatales protagonizaron la escapada de la carrera, pues junto a Carlos Corona le sacaron hasta 8 minutos y medio a los más cercanos perseguidores; sin embargo, Corona no aguantó y abandonó pasados 70 de 123 kilómetros de prueba.
A partir de ahí, tanto Pancho, como Fer no aflojaron el paso y con bestial ritmo de 47 kilómetros por hora decantaron la balanza a su favor.
Con tres horas y un minuto, ambos hidalguenses culminaron la prueba, mientras que el bronce llegó luego de un interesante cierre, en el que Villalobos le ganó el frente a Ramón Muñiz.
Con dicho resultado debutaron los estatales en uno de los equipos históricos del ciclismo de ruta.
Además de Lara Carbajal e Islas López, en el equipo tapatío también se encuentra el ixmiquilpense Leonel Palma Dajui.
También te puede interesar: Hidalgo: paraíso ciclista en tres de sus modalidades
En el caso de Lara Carbajal y Palma Dajui, la noticia llega después de su salida del equipo potosino Canel´s, en el que estuvieron cuatro años y al que abanderaron en distintas justas en Estados Unidos, Colombia, entre otros países de América Latina.
Mientras tanto, en el caso de Islas López es distinto, pues él se alejó del ciclismo hace casi dos años.
Además de los hidalguenses, Francisco Villalobos, Jonathan Sandoval, Paul González, Diego Rojas y Ángel Esquivel son el resto de los integrantes de los tecolotes.