Con Francisco Lara Carbajal como el mejor posicionado, la delegación hidalguense que participó en la carrera Clásica Amando Ramírez en Zacapu, Michoacán, cerró actividad.
Fue en el puesto 13 que el originario de Orizabita, Ixmiquilpan concluyó los 40 giros a la ruta, que atravesó diversos puntos del municipio, y que tuvo su salida y meta en la calle principal de la cabecera municipal.
Fue un tiempo 3:44.03 horas el tiempo en el que Lara Carbajal completó el recorrido y fue parte del pelotón principal, aunque se quedó a un par de minutos del ganador, Ulises Castillo.
Mientras tanto, el también ixmiquilpense, pero original de Panales, Leonel Palma Dajui, no pudo terminar la competencia, pues estuvo inmerso en un par de accidentes, en el que el segundo le costó la salida de ella, ya que cayó de su bicicleta y tuvo un corte en la rodilla.
Al respecto, el pedalista se dijo contento por su regreso a la Clásica, a la que se ausentó por cuatro años, señaló que sus sensaciones fueron buenas, aunque él incidente le haya dejado fuera de la competencia y reconoció que atraviesa una mala racha.
La entidad también tuvo presentación en la rama femenil, y fue con la actopense Cinthia Monserrat Lugo Ortega, quien tomó parte del equipo Tempo.
Su caso fue similar al de Palma, pues también se vio afectada en su bicicleta y no concluyó la carrera, misma en la que la sinaloense Yareli Salazar se llevó el triunfo, con un recorrido de poco más de 2 horas.
Está fue la edición 54 de la carrera en la rama varonil, la cual surgió a partir de 1970, a manera de homenaje a partir del fallecimiento de Amando Martínez, ciclista originario de Zacapu, en un accidente automovilístico.
Mientras tanto, en el caso de la competencia femenil, fue la segunda edición en la que se le dieron 20 giros al circuito que tuvo un trayecto de 4.2 kilómetros y que dio cita a una buena parte de las mejores pedlaistas del país.