Este jueves, la delegación hidalguense que compite en el Campeonato del Mundo de Ajedrez, en la categoría Sub 20, que tiene como sede la Ciudad de México, tuvo actividad.
Luego de una breve inauguración, los atletas comenzaron su participación, con la primera ronda.
Al cierre de esta edición, Luna Medrano era la única de la rama femenil que había sumado un punto, y se encontraba en la octava posición del campeonato, luego de pasar de bye en la fase inicial.
Mientras tanto, en el caso de Citlalli Montiel, la ajedrecista tuvo como rival en su primera etapa a la francesa Margaux Moracchini; sin embargo, la partida no había concluido.
La misma situación de Luna Medrano la vivió Joshua Caleb Uribe Márquez, quien no tuvo emparejamiento en la primera ronda, y se llevó un punto para su casillero.
Por otro lado, Anthony Solís, tuvo enfrente a Yegor Stolyarsky, originario de Israel, y al cierre de sta edición la partida no había culminado.
En ese mismo escenario estaba Gamaliel Bautista Escamilla, quien fue emparejado con el africano Dante Beukes. Asimismo, Miguel Rogelio de la O Flores fue el último representante de la entidad que tuvo participación en el día inicial, y lo hizo frente a Albert Winkelman, de Austria.
El torneo continuará acciones la mañana de este martes, con la segunda ronda de emparejamientos, en la que los hidalguenses buscarán aumentar su tanteador y su puesto en la clasificación general.