El voleibolista hidalguense Javier Alejandro Melo se proclamó como subcampeón continental, dentro del FISU América, que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán.
Originario de la huasteca, Melo formó parte del equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México, escuadra con la que quedó únicamente por debajo del combinado brasileño.
La caída del equipo mexicano fue precisamente ante el sudamericano, pues en el juego debut los cariocas salieron abantes 25-23, 25-17 y 25-18.
En el segundo juego, el rival fue Argentina, equipo al que vencieron con dificultad en tres sets, pues quedaron 25-19, 28-26 y 25-17.
Fue el último compromiso, en contra del otro equipo mexicano, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el que más emociones se vivieron, pues el juego se fue a cinco sets.
En el primero, triunfó el equipo del Estado de México 25-18, pero Chihuahua salió avante en los siguientes dos: 26-24 y 25-23, a pesar de que los mexiquenses sacaron la casta y empataron a dos sets, los chihuahuenses se llevaron el definitivo.
A pesar de ello, la escuadra del Estado de México se quedó en el segundo sitio, tras perder la final contra Brasil, en cuatro episodios.