Con dos quintos puestos fue como la hidalguense Virginia Rivera concluyó su participación en el Campeonato Panamericano de Wu Shu, que se llevó a cabo en Estados Unidos.
La primera prueba en la que obtuvo la quinta posición fue en el Opcional Staff, en la que la representante de la entidad se presentó en el quinto turno, en él, con un marcador de 9.046 la hidalguense se quedó apenas y por debajo del podio.
Sin embargo, en el que más cerca estuvo fue en el Opcional Long Fist, prueba en el que fue la decimosexta en salir a la competencia, y a pesar de una gran rutina, un pequeño rebote cln el instrumento le disminuyó su calificación, lo que provocó que nuevamente ocupara la quinta posición.
Por otra parte, en la prueba en la que menor suerte tuvo fue en la de Opcional Broadsword, en la que fue la quinta en la fila de salida, para acumular un total de 8.97 unidades. A pesar de la diferencia con las otras dos pruebas, en las que rebasó el nueve, la diferencia en su puesto al final no fue tan marcada, pues culminó en la sexta posición.
De acuerdo con los entrenadores de la hidalguense, la presentación de Rivera superó las expectativas, pues no solo se colocó por encima de sus marcas con respecto al anterior Panamericano, sino que tuvo la posibilidad de colarse dentro de las tres mejores en una de sus pruebas.
De acuerdo con la Federación de Wu Shu de la República Mexicana, para esta ocasión se presentó una de las delegaciones más amplias para un torneo de esta envergadura, con la presencia de alrededor de 75 atletas, originarios de distintos puntos del país.
Una de las entidades con mayor eficacia a la hora de obtener preseas fue Chihuahua, pues sus competidores obtuvieron media docena de preseas, además de otras entidades como Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, entre otros.