El boxeo de la entidad se vistió de oro, y es que el púgil de orígen hidalguense Carlos Jayden Morales se quedó con el primer lugar de la división de +50 kilos en la categoría Junior del torneo Boxam, que se lleva a cabo del 8 al 13 de octubre, en España.
Fue con decisión unánime que el pugilista terminó en la cima del podio, en una prueba en la que tuvo enfrente al georgiano Daniel Ramzogly, pero que a lo largo de los periodos no logró conectar los golpes necesarios para inclinar la balanza a su favor.
Fueron las tarjetas quienes definieron la situación, en las que los tres autoridades de afuera del ring vieron que Morales fue más contundente que su rival a la hora de conectar los golpes, para darle el metal áureo.
Previamente, Morales comenzó su participación con una victoria por la vía de la decisión unánime, en la que se vio las caras sobre el ring ante el lituano Alekss Blazevics, a quien venció con autoridad en los tres rounds.
Fueron los españoles José Juan Romero y Carlos Encinas, además del inglés Les Bingham quienes le dieron el triunfo al mexicano, con las tarjetas que marcaron 30-27 en su favor, y así calificar al pleito por la presea de oro.
La competencia se lleva a cabo del 8 al 13 de octubre, en Alicante, España, y en ella se dan cita pugilistas de países como Inglaterra, Georgia, Colombia, Israel, Albania, Francia, Bulgaria, Letonia, Guatemala, Islandia, Túnez, Puerto Rico, Rumanía y España, en las categorías Escolar, Junior y Juvenil.
La entidad no solo tuvo representación con pugilistas, sino que también contó con un miembro dentro del roster de entrenadores, con Carlos “La Solución” Morales.