Luego de su participación en el Mediterranean International Cup, Álvaro Gutiérrez, entrenador del Club Hidalguense, señaló que deberán mostrar una calidad similar en su último partido de la temporada regular de la Tercera División Profesional (TDP), en la que se juegan el pase a la liguilla.
Y es que en el torneo celebrado en Cataluña, España, el equipo blanquiazul hizo valer los pronósticos y superó la etapa de grupos, en la que se enfrentó a equipos europeos, aunque en el primer partido de eliminación directa cayó en la tanda de penales.
Sin embargo, ya de regreso en tierras aztecas, el cuadro del sur de Pachuca sabe el juego del domingo será crucial para sus aspiraciones, pues su rival es el sexto en el grupo 8, a un punto del Hidalguense, que marcha quinto.
“El torneo en España fue pesado, pero debemos mantener nuestro nivel, si queremos estar en liguilla”, destacó el preparador.
A pesar de que la victoria y un empate le entregarían el boleto a la fiesta grande de la TDP, Gutiérrez no se confía, y sabe que su equipo no puede dejar nada en la cancha.
El complejo Revolución Mexicana, en la Bella Airosa, será el feudo en el que se dispute el último pase a liguilla del sector, y será un equipo de la entidad el que se coloque en dicha instancia, pues el otro equipo de la capital del estado pelea por ese boleto.
También te puede interesar: Hidalguenses, con realidades distintas
Mientras tanto, el sector ya cuenta con cuatro clasificados, pues Faraones Texcoco se ubicó como el mejor, con 77 puntos, a nueve del segundo, los Bombarderos de Tecámac que, a su vez, se pelea ese sitio con los Tuzos del Pachuca, que suma 67.
En tanto, de forma más tranquila se coloca el SK Sport de Tulancingo, que está cuarto con 60 puntos.