Con eliminación en primera ronda es como concluyó la participación de Hidalgo en la gimnasia de trampolín, en la edición 2023 de los Juegos Nacionales Conade.
La estatal Monserrat Colín López fue quien, por segunda edición consecutiva, representó a la entidad; sin embargo, no tuvo mucha suerte, pues quedó fuera de la competencia por las finales de la disciplina durante los albores de la justa.
Al igual que en el ciclismo, Aguascalientes fue la sede del evento, en el que se reunieron atletas de las categorías 11-12, 13-14, 15-16 y 17-21 años, en ambas ramas, en las que compitieron de forma individual, así como en parejas varonil, femenil y mixtos.
En el caso de Colín López, se quedó en la primera fase, y se quedó sin posibilidades de ampliar la cuenta en el medallero para Hidalgo, que hasta el momento solo ha sumado gracias al ciclismo.
En el caso de la división en la que participó la hidalguense, la medalla de oro fue para la veracruzana Ximena Lara, quien obtuvo un puntaje de 46.910; en tanto, la medalla de plata fue para la poblana Tamara Beristáin, quien se quedó a muy poca diferencia de la jarocha.
Mientras tanto, de forma general, Jalisco fue el gran triunfador de la disciplina, pues obtuvo 21 medallas en total, con 12 preseas áureas; precisamente la delegación poblana la que se quedó con el segundo lugar, y Yucatán completó el podio.