Con un total de 57 preseas concluyó la participación de Hidalgo en los Juegos Paranacionales Conade, que tuvo como sedes Oaxaca y Tlaxcala, con lo que se ubicaron en el puesto 17 de la clasificación general.
Del total, la entidad obtuvo 18 preseas de oro, mientras que las de plata fueron 22; en tanto, 17 fue el número de metales bronceados que acumuló el contingente de la entidad.
El deporte que colaboró con la mitad de las medallas fue la paradanza deportiva, pues fueron 29 los podios que alcanzaron, proclamándose como campeones nacionales en la disciplina. De las preseas obtenida, fueron una docena de primeros sitios; una decena, de segundos, y siete bronces.
Tras ello, el paratletismo se hizo presente, con 11 medallas, de las cuales, una fue de oro; seis, de plata, y cuatro, de tercer lugar; en tanto, la paranatación hizo lo propio con siete, que se repartieron en un metal dorado; tres, plateados, y el mismo número de bronce.
Por otro lado, hubo deportes que se estrenaron en el medallero, como el futbol para ciegos, que obtuvo un metal de plata. Mientras tanto, el boccia obtuvo un oro y un bronce.
Paraciclismo también cosechó un par de preseas, ambas de primer lugar, mientras que las cinco restantes fueron en el paratenis de mesa, con un oro; dos más, de plata, y un par de bronce.