Después de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Esgrima que se celebró este miércoles 7 de agosto, Hidalgo acumula dos medallas de bronce, por conducto de Karen Yaretzi Gutiérrez.
Gustavo Flores Montesinos, presidente y entrenador de esgrima, informó en entrevista para El Sol de Hidalgo que este miércoles, Karen ganó su segundo podio en la competencia, esta ocasión en la modalidad de espada juvenil. En la misma jornada, Lia Asami Lili se ubicó en la posición 16.
En la primera jornada que se celebró este martes 6 de agosto, Karen también ganó el bronce en la modalidad de espada de la categoría mayores.
Este jueves 8 de agosto, la entidad tendrá actividad con Lia Asami Lili quien pasará lista en la modalidad de espada femenil en cadete mayor.
Agregó que en esta competencia participan con un total de seis esgrimistas que pasarán lista 12 pruebas de las cuales ya suman dos.
Este deporte ha venido de menos a más, muestra de ello el resultado de Dulce Castro Bulos quien ganó por primera vez una medalla de oro para Hidalgo en un selectivo nacional de esgrima el pasado mes de diciembre en la modalidad de espada, en el mismo escenario que hoy se celebra la competencia.
Por lo anterior, es que se da seguimiento al trabajo de cada uno de los seleccionados estatales que poco a poco, han comenzado a tener logros importantes para la entidad a nivel nacional.