Con cinco medallas cerró el primer grupo de nuestros orgullos hidalguenses participación en la disciplina de boccia que se desarrolló en el Gimnasio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos en Colima.
Luego de tres intensas jornadas la disciplina de boccia llegó a su fin dentro de la Paralimpiada Nacional 2019, donde los hidalguenses Tatiana Falcón Almaraz, Miguel Ángel Sánchez Flores y David Alejandro Mendoza Aguilar como suplente, se proclamaron campeones en la modalidad parejas BC3.
Falcón Almaraz y Sánchez Flores llegaron con paso invicto a la gran final donde vencieron a la pareja de Jalisco y se colgaron la medalla de la clasificación BC3, el bronce fue para la dupla de Nuevo León.
Cabe mencionar que en la ronda individual Nahúm García de la categoría BC2 se quedó en la fase de grupos; en la categoría BC3 Miguel Ángel Sánchez y David Mendoza se enfrentaron en la ronda de cuartos de final de la que salió vencedor Miguel Ángel Sánchez quien logró el cuarto lugar de la clasificación general.
Con estos resultados Hidalgo suma tres medallas de oro, una plata y un bronce para un total de 5 preseas, así mismo este viernes se reanudarán las actividades del paratletismo y dará inicio el paratenis de mesa.